temas del día

Nacional


Vecinos de sector Huinanco preocupados por cobro de peaje en Ruta Concepción – Cabrero

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector Huinanco realizaron una manifestación, porque en agosto comenzaría a operar el peaje de la Ruta Concepción – Cabrero, que tendrá un costo de 2.600 pesos par automóviles.

Las personas que viven a 200 metros de la plaza de peaje están preocupadas, ya que diariamente viajan a Concepción y deberán pagar prácticamente sólo por salir de su casa.

Una vecina del lugar, Adela Rioseco, explicó que por este motivo exigen pases libres y precisó que son más de 100 familias las afectadas.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, respondió negativamente a la solicitud de un peaje liberado.

La autoridad sostuvo que los vecinos han sostenido reuniones con el inspector fiscal de Concesiones y precisó que adoptarán otro tipo de medidas para quienes viven en las cercanías del peaje.

La plaza de peaje Huinanco, cercana a Tomeco, debería comenzar a operar el primero de agosto, cuando la ruta entre en servicio provisorio, siempre y cuando la Comisión Técnica del MOP -que debe revisar el camino- así lo permita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados