temas del día

Nacional


Gobernador repudia ataque de turba a tribunal de Cañete y anuncia acciones legales

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, condenó el ataque que afectó al Tribunal de Juicio Oral del Juzgado de Garantía de Cañete.

Recordemos que la tarde de este jueves un grupo de cerca de 50 personas apedreó y atacó con elementos contundentes la fachada y el acceso del tribunal, tras una audiencia de formalización de sujetos detenidos por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Lee también: Detienen a comunero mapuche tras ataque de turba a tribunal de Cañete

La autoridad indicó que junto con Carabineros y la PDI tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir.

Humberto Toro -quien llego hasta el lugar junto al prefecto de Carabineros de Arauco y el jefe de la PDI de la zona- afirmó que repudian el ataque ocurrido y que se aplicarán todas las herramientas legales para perseguir a quienes estén involucrados.

Toro agregó que el objetivo es garantizar que la justicia continúe haciendo su trabajo para detener a quienes no quieren la paz y que efectúan atentados en la provincia de Arauco.

“Los vamos a perseguir con todo el rigor de la ley”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados