El tribunal de familia de Los Ángeles levantó la medida de protección en favor del bebé que fue abandonado hace algunos días en la parroquia del buen pastor.

Lo anterior porque el lactante fue dado de alta desde el hospital base donde recibió los primeros auxilios tras ser encontrado en una bolsa al interior de la iglesia y derivado a un centro de acogida.

Dianna Eade, juez presidenta del tribunal, señaló que es el Servicio Nacional de Menores (Sename) quién tiene a su cargo la protección del infante y enfatizó que las personas interesadas en adoptarlo, deben primero informarse sobre las condiciones que se exigen para ello.

Desde el Sename, su directora regional Rina Oñate, declinó referirse a éste tema por razones de agenda, pese a que se indicó que el caso sigue en manos del tribunal de familia.

El lactante, que recordemos fue bautizado como Tomacito, se encuentra en un hogar en Concepción desde donde no quisieron entregar información sobre su estado de salud y la intención de las personas en adoptarlo, por disposición del Sename.