Un recién nacido fue abandonado, dentro de un bolso, en el exterior de la iglesia Buen Pastor de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Según información preliminar entregada por testigos, el menor, quien aún mantenía su cordón umbilical, se encontraba desnudo al interior de un bolso negro, envuelto en frazadas ensangrentadas, lo que hace presumir sus escasas horas de vida.

Otra mujer que se percató de lo ocurrido relató a Radio Bío Bío el temor que sintió cuando encontró al bebé a los pies de la Gruta de la Virgen del Carmen.

Junto a él, indicó el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Paulo Quiroz, también se habría encontrado una carta en la cual se apuntaba que el menor se había dejado en dicho lugar debido a que no podrían mantenerlo.

Hasta la iglesia también llegó personal del SAMU debido a que el recién nacido presentaba principios de hipotermia, por lo que fue derivada hasta el hospital de Los Ángeles, donde permanece internado en la unidad de Neonatología.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quienes decidirán el futuro del menor.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB