Esta tarde se registraron enfrentamientos entre vendedores ambulantes y personal de Carabineros en el centro de Concepción, luego de una fiscalización que desarrollaba la policía para sancionar esta actividad en el sector. Cuatro personas fueron detenidas y Carabineros dio cuenta de un efectivo que resultó lesionado, en medio de los desórdenes. “Carabineros se encontraba fiscalizando … Continue reading "Ambulantes se enfrentan a Carabineros tras fiscalización en centro de Concepción"

Esta tarde se registraron enfrentamientos entre vendedores ambulantes y personal de Carabineros en el centro de Concepción, luego de una fiscalización que desarrollaba la policía para sancionar esta actividad en el sector.

Cuatro personas fueron detenidas y Carabineros dio cuenta de un efectivo que resultó lesionado, en medio de los desórdenes.

“Carabineros se encontraba fiscalizando a un grupo de ambulantes en el paseo Barros Arana y ante la negativa de estos, personal debió proceder. Tratando de agredir al personal, resultó uno lesionado”, detalló el capitán Luis Gómez, de la Primera Comisaría.

Posteriormente se realizó un operativo, frente a los Tribunales de Justicia, con efectivos de Fuerzas Especiales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, también una transeúnte resultó lesionada, luego de recibir un objeto contundente en la cabeza, lanzado en medio de los disturbios, por lo que la mujer, adulto mayor, fue trasladada hasta el Hospital Regional por el propio contingente policial.

Minutos más tarde, efectivos de Carabineros intentaron explicar a la comunidad los alcances de la normativa, frente a una ordenanza que castiga el comercio no autorizado y a quienes compran a los vendedores ilegales.

Megam Ossandón | RBB
Megam Ossandón | RBB

El alcalde, Álvaro Ortiz, rechazó la postura asumida por este grupo de personas, que calificó de violentas, y valoró el trabajo de Carabineros y los fiscalizadores municipales para hacer cumplir la ordenanza.

Los procedimientos continuarán y las autoridades locales reiteraron que la medida va principalmente en favor del comercio establecido, que sí paga impuestos, y llamaron a los consumidores a preferirlo.