temas del día

Nacional


Diputado Ulloa por detención de Cheyre: Sólo procesan a militares, eso no es justicia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa, dijo que el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, es víctima de una venganza política, al ser detenido y procesado por el caso Caravana de la Muerte.

Pese a la decisión de la justicia y a los testimonios, Ulloa defiende al general en retiro. Acusa, que derechamente “está sufriendo las consecuencias de la venganza política, que la izquierda ha determinado para todos los que participaron, de algún modo, en el proceso del gobierno militar, porque digámoslo con claridad: el general Cheyre tenía 21 años”, puntualizó.

El parlamentario cree que a 43 años del golpe militar hay que cerrar las heridas del pasado. Dijo también que le llama la atención que sean sólo militares los procesados por delitos de lesa humanidad.

“Resulta un desbalance de la justicia que sólo hoy día haya personal en retiro de las fuerzas armadas siendo procesado, y no haya ningún criminal que asesinó militares, carabineros, marinos o aviadores. Objetivamente eso no es justicia”, declaró el diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados