Un 80% de avance presenta la construcción de un galpón al interior de Sovela en la Vega Techada de Los Ángeles, donde se habilitarán locales para las personas afectadas por el incendio del pasado 1 de Junio.

Ricardo Olave, constructor, detalló que 6 personas están trabajando en la techumbre y el cierre perimetral, obra que podría concluir esta semana, para posteriormente dedicarse al levantamiento de los puestos.

Junto con ello, explicó que existen otros contratistas en el sector, quienes están efectuando faenas de forma paralela en las estructuras que resultaron dañadas por el fuego y que pueden reconstruirse.

Olave agregó que si bien los afectados están aportando con recursos para la compra de materiales, el también está financiando, a la espera de la aprobación de préstamos y beneficios a los que los locatarios postularon.

El constructor sabe lo que es sufrir las consecuencias de un incendio, ya que hace 10 años perdió todo luego que sus tres locales se quemaran en un hecho similar, por eso dijo han trabajado con celeridad, ya que conocen lo importante que es para los emprendedores de Sovela volver a levantarse.