temas del día

Nacional


Hijo de exalcalde de Cañete fustiga sentencia a torturador: “Es un fallo ridículo”

bloomsberries (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia y decepción reaccionó la familia del exalcalde de Cañete, Elías Jana, quien murió en 1975 mientras se encontraba preso en el Estadio Naval, ante el fallo que sentenció al ex miembro de la Armada, Carlos González Macaya, con 4 años de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Daniel Jana, hijo del fallecido jefe comunal, criticó en duros términos la determinación que estableció a González como responsable de las torturas que provocaron la muerte del exalcalde y no como autor de un homicidio.

“Es un fallo ridículo de un juez que no tiene criterio. No es posible tener un juez chileno que atribuya que no existe intención de matar a alguien cuando se le tortura hasta la muerte”, afirmó Jana, no descartando nuevas acciones para impugnar la medida.

Por su parte, el abogado del exuniformado, Renato Fuentealba, insistió en la inocencia de su cliente. No obstante, defendió el trabajo de Aldana. “Es un juez que se ha apegado a la ley y ha intentado cumplir correctamente con los mandatos legales”, dijo.

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, José Acevedo, hijo del desaparecido ex alcalde de Coelemu, Luis Acevedo, sostuvo que la justicia continúa al debe en materia de Derechos Humanos.

De esta forma, la sentencia de primera instancia en el caso Jana será revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción, a través de recursos ya anunciados, no sólo por la familia del exalcalde de Cañete, sino también, por el Programa de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados