Los municipios de la provincia de Concepción, en conjunto con la Onemi, identificaron más de 280 puntos críticos en la zona, lugares donde debe ponerse atención cuando comiencen las lluvias y viento característico del invierno.

Las comunas de San Pedro de la Paz y Talcahuano son las que más puntos críticos acumulan. Inundaciones y derrumbes son las principales preocupaciones de los equipos de emergencia, según indicó la encargada técnica de la Onemi en la zona, Andrea Aravena.

“(Tenemos) casi 700 puntos críticos detectados en la región, sin embargo, es en la provincia de Concepción donde tenemos la mayor cantidad (de ellos), más de 280, el 41% de la región”, detalló Aravena.

Habrá especial atención en la Ruta de la Madera, camino a Santa Juana, y en la cuesta Caracoles en Tomé, debido a potenciales derrumbes y caída de árboles.

Desde la Oficina Regional de Emergencia explicaron que luego del invierno se hará presente el fenómeno de La Niña, lo que obligará a las autoridades trabajar de manera rápida para prevenir los incendios forestales en la temporada de verano, ante la previsión de ausencia de lluvia.