temas del día

Nacional


Declaran inadmisible recurso que buscaba frenar inicio de Mercado Provisorio en Concepción

Municipalidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso de protección presentado por locatarios, que buscaba paralizar la inauguración del Mercado del Gran Concepción, conocido como “Provisorio”.

La acción legal denunciaba a la Municipalidad de Concepción por querer entregar el centro comercial sin las terminaciones y adecuaciones que supuestamente se había acordado para los 164 locales, y pidiendo que se ordenara a la corporación edilicia asumir el costo de ellas.

Esa situación, sostenían locatarios como Nieves Cares y José Neira, vulnera garantías constitucionales, algo que fue desechado por la Primera Sala del tribunal de alzada al revisar la admisibilidad del libelo.

Actualmente, el municipio trabaja en la puesta en marcha del recinto comercial, que se espera se concrete la próxima semana, una vez realizada la recepción de la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados