Tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetado Nutricional, las direcciones de Salud y Educación de Los Ángeles trabajan para difundir la nueva normativa.

En el DAEM se han reunido con nutricionistas para abordar de qué manera van a llegar a los establecimientos educacionales para cumplir con la ley y entregar alimentación saludable a los alumnos, tomando en cuenta que se trata de un cambio cultural importante en la dieta de los escolares.

Así lo indicó a La Radio el director comunal de Educación, Carlos Lang, quién reconoció que se debe realizar un trabajo paulatino para ir modificando el hábito alimenticio de los estudiantes.

En la Dirección Comunal de Salud, en tanto, los nutricionistas han efectuado una difusión de la nueva Ley de Etiquetado Nutricional entre la comunidad.

Sandra Muñoz, nutricionista de la entidad municipal, indicó que la idea es que la ciudadanía sepa en qué consiste la nueva medida, la cual establece que los alimentos envasados deben contener en el rótulo y de manera clara los niveles de azúcar, calorías, sodio y grasas saturadas.

La nueva Ley 20.606 prohíbe la venta de alimentos con al menos una de las etiquetas informativas, las que además deben ser claras para el usuario, especialmente para los estudiantes.