Nacional


Barrio Norte de Concepción recuperará su comisaría de Carabineros: instalan primera piedra

MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Comisaría de Barrio Norte en Concepción, se ubicará en calle Brasil con Ongolmo, en el mismo lugar en el que funcionó por años la Segunda Comisaría hasta mediados de la década de los ’90, y este retorno de la unidad policial, fue celebrado por los vecinos, que han visto crecer los delitos en el sector.

Los efectivos que ahí trabajarán serán los mismos que hoy funcionan en Lomas Verdes, alrededor de 200, lo que representa un “reacomodo” de las reparticiones policiales, porque está en carpeta la Subcomisaría de Nonguén y la Tenencia de Carretera de Chaimávida, hasta donde se trasladará la SIAT, comentó el general Hermes Soto, jefe de la octava zona.

Va a tener Barrio Norte una comisaría propia, en un lugar donde la accesibilidad es simple. Queremos estar insertos cerca de la comunidad, con la comunidad, y este propósito nos llevó a construir en este lugar”, señaló Soto.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente Rodrigo Díaz, participaron de la ceremonia.
El edificio tendrá 1.582 metros cuadrados y cumplirá con un aspecto muy valorado por los vecinos: tendrá un acceso cómodo, no como la actual ubicación en Lomas Verdes.

“Tenemos asaltos todos los días, entonces teniendo carabineros en las calles las cosas cambian, la gente se ve más tranquila. Va a ser muy bueno esto”, comentó una de las vecinas del sector.

Por su parte, otro de los residentes destacó que “vuelve la comisaría, la echamos mucho de menos. Ahora que retornan, están todos los vecinos contentos”, recalcando que el ingreso a la actual de Lomas Verdes es muy complicado y sólo se podía ir en vehículo particular.

Muchas de las secciones que actualmente funcionan en el complejo de Lomas Verdes dejarán ese lugar, porque dará paso a la Escuela de Suboficiales del Sur, la primera entidad de este tipo de Carabineros que estará situada fuera de la que ya existe en Santiago.

Pedro Cid | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados