Nacional


Sobreseen a notario acusado de perder escritura de compraventa en Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción sobreseyó al notario Ramón García en la denuncia presentada por un particular.

Recordemos que el denunciante aseguró que la adquisición de un departamento falló al extraviarse la escritura de compraventa del inmueble tras haberse, supuestamente, enviado al banco para la firma.

Tras una investigación del ministro Carlos Aldana el reclamo fue desechado. Se estableció que la matriz del documento nunca salió de la notaría y que la compra del departamento fracasó porque la escritura no fue firmada en los plazos establecidos.

La propuesta de sobreseer la denuncia fue aprobada por el Pleno del tribunal de alzada, remitiéndose el sumario a la Corte Suprema para una revisión y pronunciamiento definitivo.

El particular que presentó la denuncia analizaría una demanda en contra de la Notaría García, al no poder concretar la adquisición del departamento, luego de que el banco cambiara las reglas del préstamo aprobado en un principio y que finalmente no pudo concretarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados