Nacional


Denuncian a notaría de Concepción por pérdida de una escritura de compraventa

ARCHIVO | JAVIER SALVO | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La notaría penquista de Ramón García fue denunciada a la Corte de Apelaciones de Concepción por la pérdida de una escritura de compraventa, hecho ocurrido en el banco a donde irregularmente fue enviado el documento.

Según se aseguró en la presentación al tribunal de alzada, la situación redundó en que el negocio por el que había sido confeccionada la escritura fracasara, al no poder las partes firmarla en los plazos establecidos.

Esto último, sin embargo, y en lo que es otra irregularidad denunciada, habría ocurrido al sostener el notario García que las partes no concurrieron a la firma de la escritura, situación que deberá ser aclarada en el informe solicitado por el tribunal de alzada, al funcionario como primera medida tras la denuncia.

No se descarta que los antecedentes sean revisados por el Pleno de la Corte de Apelaciones, una vez que comience el año judicial el 1 de marzo, cuando se podría decretar una investigación en contra del notario Ramón García.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados