Nacional


Inician estudios por proyecto de reposición de viviendas en sector Paso Seco de Coronel

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron los estudios de mecánica de suelo en el proyecto de reposición de viviendas del sector Paso Seco en Coronel, región del Bío Bío.

Son 509 las viviendas que deben ser demolidas en el conjunto habitacional. Si bien fueron construidas y entregadas en 2013 a través de subsidios regulares, presentaron falencias importantes en su calidad, que las dejaron inhabitables. Situación que incluso fue judicializada.

Esta semana comenzaron los estudios de mecánica de suelo que determinarán las propiedades del lugar para el diseño de las futuras viviendas, dijo la directora del Serviu, María Lluz Gajardo.

Los resultados se esperan para mediados de septiembre y con ese informe podría comenzar la construcción de las casas.

Cerca de 2 mil personas que esperan con ansias la construcción de sus nuevas casas. Ellos mismos exigieron los estudios para que se les garantice que el proyecto cumpla con las condiciones necesarias de calidad y así evitar un nuevo fracaso. Uno de ellos es Francisco Cabrera, quien junto a sus vecinos espera que éste sea el último paso para concretar la reposición.

Los estudios fueron contratados por el Serviu y están a cargo de la empresa Aragon. La construcción de las nuevas casas está comprometida para septiembre y tendrá un plazo de 18 meses para ser ejecutado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados