temas del día

Nacional


MOP descarta necesidad de Estudio de Impacto Ambiental para nuevo puente sobre el Bío Bío

ARCHIVO | MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un informe a la Corte de Apelaciones de Concepción, en respuesta al recurso de protección presentado por horticultores de San Pedro de la Paz, el Ministerio de Obras Publicas descartó la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental para el puente Industrial sobre el río Bío Bío.

Para fundamentar su postura, el titular de la cartera, Alberto Undurraga, asegura que el proyecto vial no presenta los efectos denunciados por los horticultores -al humedal y a los campos por donde atravesará el puente- por lo que una simple Declaración de Impacto Ambiental bastará, sin perjuicio -agrega- de lo que pueda resolver el Sistema de Evaluación.

Agrega el MOP que en ese escenario, la Declaración de Impacto Ambiental será ingresada al organismo respectivo por la concesionaria OHL, responsable de construir el puente Industrial, dentro del primer semestre de 2016, por ende, dentro de lo que queda del mes de junio.

Los horticultores presentaron la acción legal pidiendo al tribunal de alzada se obligue a Obras Publicas a efectuar un Estudio de Impacto, previo al inicio de la construcción del viaducto, argumentando los efectos que tendrán los trabajos no sólo al medio ambiente, sino también a los cultivos de los cuales ellos viven, lo que deberá ser ahora evaluado por la Corte en su fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados