Finalmente este sábado, en el Juzgado de Garantía de Concepción, fue formalizado el joven imputado por la agresión con más de 20 puñaladas a un conductor de la locomoción colectiva en Penco, quedando en prisión preventiva.

El caso adquirió notoriedad pública, primero por el registro audiovisual captado por las cámaras de seguridad del bus de la línea Ruta Las Playas, y luego al quedar en libertad tras ser detenido en la primera oportunidad, por no llegar el parte de Carabineros que lo vinculaba con la agresión ni solicitarse la ampliación de la detención por parte de la fiscalía.

Diego Ríos, de 18 años, fue detenido el viernes por la PDI en un domicilio de familiares en la comuna de Chiguayante, en condiciones de mucha tranquilidad, comentó el comisario Claudio Vidal.

“Nosotros no lo hemos entrevistado, pero su actitud es la de una persona tranquila y donde da a entender que asume su responsabilidad”, sostuvo Vidal.

En la audiencia se lo formalizó por robo con violencia en carácter de frustrado, que implica una pena de crimen, que puede superar los 5 años de cárcel.

Además, se conoció un nuevo antecedente, puesto que en mayo del año pasado el joven fue condenado por el delito de hurto simple. La prisión preventiva fue decretada al ser considerado un peligro para la sociedad, por la gravedad del delito.

La defensa quiso evitar la medida cautelar señalando que el acusado, al momento de los hechos, se encontraba bajo los efectos de un cóctel de drogas y en proceso de ingresar a un tratamiento para la rehabilitación, argumentos que fueron rechazados por el tribunal.

El conductor, Sergio Hernández de 63 años, fue dado de alta al día siguiente de la agresión y se encuentra con licencia médica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)