Esta tarde personal de la Brigada Investigadora de Robos la Policía de Investigaciones detuvo al joven, de 18 años, acusado de agredir con múltiples puñaladas a un conductor de 63 años de la línea Ruta Las Playas en Penco, en un hecho captado por las cámaras de seguridad.

Esto ocurre luego que el fiscal finalmente solicitara la orden de detención, luego del bochorno vivido tras no ser formalizado al no llegar el parte de Carabineros, con los antecedentes formales del delito, ni pedirse la ampliación de la detención, en un caso en que el acusado incluso había confesado su participación.

Lee también: Magistrado por libertad de agresor de chofer en Penco: Primera vez que pasa algo tan grave

La formalización por robo con violencia se llevará a cabo este sábado, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Querella por ataques

La detención ocurre luego que este viernes la línea Ruta Las Playas presentara una querella en contra de todos quienes resulten responsables de los diversos hechos de violencia que han sufrido durante la semana.

La acción legal fue presentada por el representante legal de la línea de taxibuses, Marcos Sáez,
por los tres hechos sufridos esta semana: la pedrada que por poco no golpeó una mujer y su pequeña hija, en el sector Baquedano de Lirquén; contra quienes rociaron una sustancia lacrimógena dentro de un recorrido repleto, cerca de Plaza Acevedo; y por la brutal agresión con cuchillo perpetrada el lunes por la noche.

En relación a la libertad del agresor del chofer, que no pudo ser formalizado luego que el fiscal acusó que no le llegó el parte de Carabineros, estimó que pudo pedirse la ampliación de la detención a la espera del documento y destacó la acción de la policía uniformada.

“Administrativamente tal vez cometieron un error, pero nosotros tenemos la tranquilidad que Carabineros de Penco hizo su trabajo, porque en tiempo récord este señor estaba detenido”, expresó Sáez.

El representante de la empresa estuvo acompañado del seremi de Transportes, César Arriagada, quien valoró la decisión de la línea de perseguir a los responsables.

“Hay una línea que está acompañando el dolor de la familia y el miedo que deben estar sintiendo muchos de los conductores y les puedo transmitir que en ese aspecto no se van a sentir desamparados. Esperamos que rápidamente la justicia pueda actuar”, puntualizó el seremi.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB