Nacional


Detienen a hombre acusado de realizar estafas por internet en Chillán

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán detuvo a un hombre de 23 años acusado de realizar estafas a través de sitios de venta de productos vía internet.

El subcomisario de la Bridec, Elvis Aravena, explicó que hasta ahora había sido complejo atrapar al individuo, porque transitaba de domicilio en domicilio.

“Teníamos funcionarios de punto fijo en la noche, en la madrugada, al domicilió del papá no había llegado, al de otros familiares tampoco, entonces tuvimos que hacer otro tipo de seguimiento, a través de otras personas para ubicarlo”, detalló.

Ayer miércoles fue divisado en el centro de la ciudad y tras una persecución fue detenido en el sector de Doña Francisca.

Aravena precisó que existen 39 denuncias en contra del sujeto en Chillán, por delitos de estafa que habría realizado a través de diversos sitios web.

Además, tiene siete órdenes de aprehensión por el mismo delito y se calcula que son más de 100 los afectados en distintas ciudades.

“Ofrecía productos como teléfonos celulares, computadores, impresoras, diferentes equipos que comercializaba de forma rápida”, explicó el subcomisario.

El detenido opuso resistencia al arresto y luego fue llevado a constatar lesiones al Hospital de Chillán. Durante la jornada de este jueves pasará a control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados