temas del día

Nacional


Choferes indignados por ataques aún impunes: “Significa que nuestra vida no vale nada”

Captura de video
Publicado por
Envíanos tu corrección

La indignación y preocupación es transversal en el gremio del transporte público del Gran Concepción, luego de conocerse el brutal ataque que sufrió un chofer en Penco y la polémica formalización del agresor.

Los conductores exigen que la justicia actúe con mayor criterio, porque son sus vidas las que están en peligro.

El caso del chofer de Penco, Sergio Hernández, quien fue apuñalado más de 20 veces por un sujeto que intentó robarle, dejó en evidencia el peligro que implica trabajar en la locomoción colectiva, donde los asaltos y hechos de violencia ya parecen ser una constante.

Manuel Tapia es conductor de la línea Las Galaxias. En octubre del año pasado también sufrió una brutal agresión por parte de un hombre que intentó subir a su máquina en estado ebriedad y portando un vaso en la mano.

Tras una discusión, el individuo bajó del bus pero volvió al instante con una enorme piedra que lanzó al conductor en su rostro, dejándolo aturdido, con una fractura en la nariz, anteojos y prótesis dental destrozada.

Las cámaras también captaron la agresión y las imágenes fueron material para la presentación de la denuncia, que hasta el día de hoy, no arroja novedades.

Tapia criticó la “liviandad de la justicia” y manifestó su preocupación señalando que esto “significa que la vida de nosotros no vale nada”.

El mayor riesgo es llevar las cajas con la recaudación de los pasajes al interior de los microbuses, porque llama a los delincuentes, dijo Domingo Aravena, presidente de la Federación Intercomunal del Transporte Público.

Se sienten desprotegidos e indignados con el actuar de la justicia y no quieren esperar que un conductor muera. Por eso, analizan acciones de presión.

El seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada -quien presentó una denuncia en la Fiscalía por el último caso- aseguró que hay una mesa de trabajo vigente y que durante el segundo semestre de este año se implementará un plan piloto de sistema de prepago de pasajes y validadores de tarjetas.

La idea es a largo plazo lograr eliminar el sistema de recaudación de los buses, y con esto, evitar que se repitan agresiones tan brutales como las ya conocidas, que surgen en los intentos de robo a los conductores.

Nuevas agresiones

Se debe consignar que en las últimas horas se han registrado dos ataques a taxibuses de la zona. La noche de este miércoles, apedrearon a una máquina de la línea Ruta del Mar, que viajaba con pasajeros. La piedra cayó cerca de una niña y su madre, quienes no resultaron lesionadas.

Mientras que en el sector de Plaza Acevedo, desconocidos lanzaron una bomba de humo al interior de una de las máquinas, por lo que los pasajeros debieron huir del taxibús.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados