temas del día

Nacional


Exministra del Sernam acusa a Tribunales y Carabineros de no colaborar y evitar femicidios

Ex ministra Laura Albornoz | Archivo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Los ÁNgeles, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, señaló que la presidenta Michelle Bachelet es una víctima de la violencia contra la mujer que se ejerce en Chile y en éste caso puntual, de violencia política.

Tanto ella como el resto de las mujeres, dijo, viven en carne propia las formas de expresión violenta hacia el género femenino.

Albornoz, añadió que no entiende el poco compromiso de los demás órganos del Estado en terminar con este tipo de actos y apunto sus criticas tanto a Carabineros como al Poder Judicial, ya que aseguró, no adoptan una postura firme al momento de recibir una denuncia por violencia hacia la mujer.

Desde la fundación Prodemu, su directora nacional Pamela Farias, indicó que existen diversos talleres para apoyar a las mujeres en éste flagelo, aunque reconoció que acuden a Sernam una vez que el daño ya está hecho por lo que espera desarrollar un programa de apoyo preventivo en el corto plazo.

En su visita a Los Ángeles, Laura Albornoz dijo que espera del ministerio de la mujer y equidad de genero que entró en vigencia el 1 de junio sea capaz de exigir con fuerza a todos los entes del Estado chileno, trabajar de manera mancomunada para ir disminuyendo los indices de violencia contra la mujer y sobre todo, los femicidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados