La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prisión preventiva de una mujer que hace dos meses mató a su marido en Tomé, rechazando así un recurso de amparo de la Defensoría que justifica el parricidio en un historial de violencia intrafamiliar.

Isabel Zagal de 67 años, se encuentra privada de libertad hace ya 2 meses y medio, tras ser detenida y formalizada por el asesinato de su marido, Camilo Alarcón Bastías, de 63 años.

A través de un recurso de amparo, el defensor Jaime Pacheco, pidió cambiar la gravosa medida cautelar por la de arresto domiciliario, argumentando que la mujer actuó luego de sufrir años de maltrato de parte de la víctima, lo que sin embargo, fue desechado por el tribunal de alzada.

Tras el pronunciamiento, la Defensoría analizará la sentencia y evaluará una apelación a la Corte Suprema, considerando -adelantó Pacheco- la falta de argumentos para mantener a la mujer en prisión preventiva, ya que aseguran la mujer no es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Y aún más, indicó el defensor penal público, es cuestionable la prisión de Isabel Zagal, si en un principio el Juzgado de Garantía de Tomé había otorgado el pago de una fianza de 5 millones de pesos, lo que fue dejado sin efecto por la Corte de Apelaciones al revisar la medida cautelar hace un mes.