Un segundo recurso presentó la defensa de Isabel Zagal Suazo para lograr la libertad de la mujer formalizada y detenida por el parricidio de su esposo Camilo Alarcón Bastías, ocurrido hace dos semanas en la comuna de Tomé.

Luego que el jueves 24 de marzo la Primera Sala de la Corte de Concepción confirmara la prisión preventiva de la imputada de 67 años y rechazara cambiarla por una fianza de 5 millones de pesos, como había ordenado el Juzgado de Garantía de Tomé, el defensor Jaime Pacheco presentó un amparo en contra de los ministros, denunciando como ilegal y arbitraria la resolución.

El argumento del recurso es que la Primera Sala no fundamentó su fallo, limitándose sólo a calificar a Isabel Zagal como un peligro para la seguridad de la sociedad, antecedente agregado al de la posibilidad de fuga con el que el juzgado tomecino dio la posibilidad de cambiar la cárcel por la caución.

El amparo fue visto por los ministros de la Segunda Sala, quienes dejaron en acuerdo la resolución, reiterando el defensor que su clienta disparó y dio muerte a su esposo de 63 años, en el marco de un historial de violencia intrafamiliar.