Una veintena de aves muertas fueron encontradas en una zona de la playa de Ritoque, según confirmó la Capitanía de Puerto de Quintero que recepcionó la denuncia, un video grabado por quienes paseaban este miércoles por el sector muestra a los animales esparcidos en la arena.

Desde la autoridad marítima señalaron que derivaron el caso a la oficina provincial de Quillota del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes llegaron con personal de la propia sede de Quintero para revisar el radio de cerca de 70 metros en que los animales fueron encontrados.

Desde el SAG, Javier Araya indicó que no se encontró evidencia de que en la muerte de las aves hayan intervenido terceras personas, también descartó una intoxicación o la presencia de una enfermedad que como servicio deban reportar.

En ese sentido, la intoxicación se descartó debido a que el resto de aves que circundaban a las muertas estaban en condiciones normales en el sector de Ritoque.

Desde el SAG reiteraron la importancia de comunicarse con ellos ante estos casos, asegurando que se mantienen atentos ante este tipo de denuncias.