La Fiscalía ordenó a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de la PDI requisar computadores y hojas de marcajes de horarios de entrada y salida de personal de la Municipalidad de Viña del Mar.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron en exclusiva que el Ministerio Público requirió a la PDI reunirse con un equipo de fiscalizadores de la casa consistorial, en el marco de la investigación a partir de denominado Caso Horas Extras.

Asimismo, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, sostuvieron que los fiscales Claudio Rebeco y Patricio Toro, pertenecientes a la Unidad Anticorrupción, llegaron este miércoles a dependencias municipales con el objetivo de levantar documentación relativa a pagos de horas extras, sin entregar mayores detalles al tratarse de una investigación en curso.

Esto constrasta con la versión de la policía civil, los que descartaron que se haya llevado a cabo la incautación de archivos y computadores, sino que el procedimiento realizado ayer miércoles corresponde sólo a la coordinación para el retiro de éstos.

La polémica por este caso se abrió luego de un reportaje de Radio Bío Bío que reveló que sólo cinco funcionarios con cargos directivos al interior de la administración de Virginia Reginato habrían recibido más de $350 millones, durante cuatro años, por pagos de horas extras imposibles de realizar.

La situación incluso derivó en la querella presentada en el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín por los diputados PPD Rodrigo González y Daniel Verdessi, contra quienes resulten responsables del delito de abandono o negligencia inexcusable en la administración de caudales públicos.