Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 19:54
Exconcejal de Vi√Īa del Mar con c√°ncer acusa a isapre por negarle acceso a tratamiento
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Soto, exconcejal de Vi√Īa del Mar, acus√≥ a la isapre Nueva Masvida por negarle el acceso a un tratamiento contra el c√°ncer linfoma de Hodgkin dici√©ndole que le responder√≠an en 20 d√≠as.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el exedil vi√Īamarino detall√≥ que ha sufrido distintas enfermedades y episodios como infartos y accidentes vasculares. Tambi√©n le sacaron el colon por una operaci√≥n y tiene un marcapasos.

Por ello el √ļnico medicamento que pueda usar contra el c√°ncer es el ibrutinib, seg√ļn le aseguraron onc√≥logos de la clinica Re√Īaca. Este cuesta m√°s de 5 millones de pesos y lo necesita de manera urgente, ya que, seg√ļn √©l, esperar podr√≠a costarle la vida.

Sin embargo desde la isapre le enviaron una carta asegurando que conforme a lo que indica la ley deberá esperar más de 20 días para contar con una respuesta respecto a la aprobación o rechazo del tratamiento.

Soto además concurrió a la Superintendencia de Salud para apelar a este retraso, pero fue imposibilitado de iniciar la acción legal debido a que no cuenta con un documento formal donde se le niegue explícitamente el tratamiento.

Despu√©s de la noticia, la isapre se comprometi√≥ a entregar una respuesta en 24 horas, plazo que vence antes del mediod√≠a de ma√Īana viernes.

Desde Nueva Más Vida aseguraron que tienen 15 días hábiles para responder a sus beneficiarios, pero que en este caso lo harían en el plazo prometido.

Además, manifestaron que al tratarse de un tema clínico complejo no pueden responder inmediatamente sin revisar los antecedentes aportados. Dijeron que lamentan los inconvenientes que ha debido enfrentar Juan Soto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvy7
Tendencias Ahora