“El error es mío: no debí haberme subido a una silla para tomarme esa selfie. Fue un descuido mío, en el mar sólo pensé en sobrevivir”, de esa forma admitió Marcelo Cabezas su responsabilidad en el accidente sufrido durante la madrugada de este domingo, mientras participaba en una fiesta a bordo de la embarcación “Perla Negra” en Valparaíso.

Las declaraciones, entregadas a La Estrella de Valparaíso, clarifican aún más lo ocurrido en la lancha a motor, en el contexto de una fiesta ochentera de la cual Cabezas -sostuvo que- era parte por primera vez.

Lee también: Hombre cae al mar tras intentar sacarse selfie en medio de fiesta en embarcación

Detallando aún más el hecho, el hombre apuntó que “¡la vista arriba era espectacular! (…) Subí a una silla para tomarme una selfie. Me afirmé de un mástil y resbalé al momento que la embarcación hizo un movimiento. Me fui de espalda al agua”.

Tras caer al agua, Marcelo acotó que optó por no desesperarse para así evitar ahogarse, precisando que “me saqué la chaqueta, camisa… para no hundirme. Tengo conocimientos y me manejé”.

Respecto a su estado al momento de ocurrida la emergencia, Cabezas indicó que no estaba ebrio, añadiendo que “sí, tomé mis tres tragos en vasos chicos; era una fiesta, pero nunca curado”, sosteniendo también que testigos de la situación le contaron que estuvo en el mar entre 20 y 25 minutos, siendo dado de alta a las 04:45 horas de ese domingo.

Desde Valpo Boat Party, productora a cargo del evento, Fabián Arriagada indicó que se le advirtió en tres ocasiones a Marcelo que realizaba una maniobra riesgosa.

“Reconoció que fue error de él y lo sabe. Que hizo una mala maniobra sobre una baranda ubicada en la parte más alta del barco”, precisó Arriagada, quien manifestó además que la persona que tomó la selfie se “demoró como un minuto en avisar. Entonces, (Marcelo Cabezas) cayó en un punto ciego en el mar donde nadie veía”.

En lo que guarda relación con la seguridad del evento, Fabián Arriagada afirmó que “las fiestas siempre han sido sin chaleco salvavidas. Tenemos que contar con 150 chalecos: normas de seguridad para zarpar”.

Finalmente, señaló que cuentan con una lancha de emergencia, apuntando que “estábamos en un lugar oscuro en altamar, teníamos un paramédico que es el mismo que entregó a través de nuestra lancha de emergencia a este individuo a la ambulancia: se le dieron los primeros auxilios”.