Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 09:27
254 familias de Valle Los Olmos de Petorca cuentan con agua potable rural
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúla inversi√≥n m√°s grande que se ha hecho en la localidad‚ÄĚ fue presentada la instalaci√≥n y mejoramiento de tableros el√©ctricos en el sector de “Valle los Olmos” por la Gobernaci√≥n Provincial de Petorca.

La iniciativa, denominada ‚ÄúPlan baja de aljibes en la comuna‚ÄĚ, normaliz√≥ la situaci√≥n de 254 familias al contar con agua potable rural en sus respectivos hogares. La autoridad provincial, Mar√≠a Paz Santelices, destac√≥ el compromiso del actual Gobierno.

Desde el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protecci√≥n del Medioambiente, su fundador y agricultor de la provincia de Petorca, Luis Soto, cuestion√≥ las √ļltimas determinaciones tomadas bajo la anterior administraci√≥n de Pi√Īera, donde se estableci√≥ un decreto para amortiguar la actual escasez que jam√°s se vio cumplido.

El dirigente llam√≥ a las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo a firmar una cuerda por la defensa del agua, con el af√°n de establecer avances en materia de ‚Äúrecuperaci√≥n del l√≠quido vital‚ÄĚ.

En cuanto a la obra, ésta tuvo un costo cercano a los 21 millones de pesos con inversión directa de la Subsecretaria del Interior.

En cuanto al sistema de agua potable rural Valle Los Olmos, éste fue conformado como cooperativa en 1965 y se abastecía en temporada estival sólo a través de camiones aljibes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn9k
Tendencias Ahora