El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, afirmó que con el nombramiento del nuevo jefe regional se abre un espacio de continuidad en varios temas de desarrollo.

Aldoney mencionó que Jorge Martínez es un hombre de reconocida trayectoria y que no tiene dudas que en los temas prioritarios que se abordaron en este Gobierno habrá continuidad por ser parte de la línea de desarrollo regional.

Lee también: Cores de Valparaíso destacan vocación descentralizadora de nuevo intendente Jorge Martínez

Existen temas que han sido calificados como prioritarios agregó el intendente Aldoney, por ejemplo la movilidad, donde se debiera generar proyectos de mejoramiento de la red de Metro.

Además, sostuvo que las políticas patrimoniales y la descentralización también debieran ser ejes prioritarios al igual que el cambio climático y la sequía.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber destacó en el nuevo intendente su forma de abordar temas relevantes para la región y su capacidad de diálogo.

Una de las grandes problemáticas que tiene la región de Valparaiso a juicio de las autoridades salientes, es el presupuesto que debiera ser incrementado para que se equipare con los recursos que recibe por ejemplo la región del Bío Bío.

En este sentido, la cercanía que tiene Jorge Martínez con el equipo cercano del presidente electo, podría ser un buen augurio para generar ese aumento de recursos.