Cerca de 50 vecinos de la Población Arrecifes de Playa Ancha, en Valparaíso, se movilizaron la jornada del viernes para demostrar su rechazo a las que llaman nulas medidas de mitigación que ha ejecutado el Serviu en un proyecto que se construirá inmediatamente al lado de su conjunto habitacional.

La situación sucedió mientras se realizaba la ceremonia de postura de la primera piedra del proyecto Camino a Nuestro Hogar, que comentamos anteriormente.

Los vecinos de Arrecifes, alegan que no fueron avisados de la realización de los trabajos, por lo que despertaron a las 07:00 con las máquinas que comenzaban a trabajar.

Pero esa no es la molestia principal, sino dicen estar invadidos de ratones por los movimientos de tierra de la construcción y que además, se les quitó una cancha que sería de las pocas áreas verdes que manejan.

Silvia Torres, quien vive frente al futuro conjunto habitacional, informó que se retirará una caseta en la que se guarda la basura. Añadiendo que desde la obra le dijeron que se retirarían alumbrados públicos, lo que haría el sector más inseguro.

Por otra parte, todo el conjunto habitacional Arrecifes será cercado con latas metálicas de aproximadamente dos metros.

Al respecto, Gabriela Jofré, delegada provincial de Serviu Valparaíso, respondió a las críticas asegurando que si se les proporcionó información a los vecinos.

Según comentaron, el lunes a las 11:00 de la mañana sostendrán una reunión con el Gobernador Jorge Dip, a quien le informarán las problemáticas y le solicitarán medidas de mitigación suficientes y además, que se instauren áreas verdes de calidad para los niños que viven en el sector.