elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 11:01 · Actualizado a las 11:12

Ola de calor causa aumento de temperaturas entre Valparaíso y Maule: llegarían a los 37º

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en las temperaturas se registra desde el domingo entre las regiones de Valparaíso y el Maule, donde incluso se podría superar el umbral mensual.

Dicho incremento se debe a una ola de calor y fue informado por la Dirección Meteorológica de Chile, la que emitió una alerta meteorológica para la zona.

El termómetro alcanzaría su punto más alto este lunes en lugares como los valles y precordillera de Valparaíso, donde llegaría a los 37º.

Mientras, en las regiones de O’Higgins y Metropolitana las temperaturas fluctuarían entre los 33º y 35º. Sólo a partir del martes deberían comenzar a bajar con máximas de 36º para Valparaíso y 33º para O’Higgins y Maule.

Una situación inversa se registraría en Maule con un pronóstico de 32º como mínima y 34º como máxima, aunque en los próximos días aumentaría a 35º.

Preocupación por incendios

El alza en las temperaturas también propició la ocurrencia el domingo de algunos incendios forestales en las provincias de Valparaíso y San Antonio. En esta última, un siniestro consumió cerca de 2 hectáreas y obligó a declarar Alerta Roja en Santo Domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados