elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 07:37

Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar contrató 2 haitianos para orientar a compatriotas

Hospital Gustavo Fricke
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, incluyó a dos ciudadanos haitianos como funcionarios, quienes deben cumplir la función de orientar a sus compatriotas que lleguen a atenderse en dicho recinto médico.

Sophia Delise y Watson Jean Luis, son los migrantes del país centroamericano. Respecto a esto, Macarena Allende, jefa de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencia del centro hospitalario, dijo que ambos funcionarios realizan la traducción de manera presencial.

Sophia Delise, llegó a Chile junto a sus padres en 2010 tras el terremoto en Haití y hace dos meses que se desempeña en el servicio de orientación. Delise recalcó la importancia de su labor al interior del centro hospitalario.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, señalaron que los haitianos que vivan en la zona, tienen garantizada su atención en dicho recinto médico, esto gracias a un convenio entre Fonasa y el Ministerio de Salud, independiente de la situación legal de residencia en la que se encuentre, ya sea regular o en trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados