En el marco de la discusión del Plan Regulador Comunal de Valparaiso, la Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio repetirá su exposición del pasado 6 de diciembre ante el pleno del Concejo, luego que este organismo rechazara las modificaciones propuestas por la alcaldía.

Tras esto, los ediles porteños determinaron retomar el proceso desde la convocatoria a la comunidad a realizar sus observaciones.

Lee también: Concejo Municipal porteño pide reabrir discusión del Plan Regulador

En base al congelamiento de permisos de edificación que se mantiene vigente hasta el mes de julio, Tania Madariaga, directora de la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla), dijo que espera que este Plan regulador sea concretado previo a dicho período.

Por su parte, el concejal democratacristiano Marcelo Barraza dijo que hay que desmentir las declaraciones realizadas a través de redes sociales por el alcalde Jorge Sharp, agregando que la mayoría de los ediles rechazan la construccion de edificios por sobre los 18 pisos en los cerros de la ciudad.

Desde Comunicaciones de la Muncipalidad, señalaron que el alcalde Jorge Sharp no se referirá al tema al encontrarse de vacaciones.

La discusión se retomará en un próximo Concejo Municipal, a determinar si será el 28 de febrero o el 7 de marzo, donde deberá exponer la Secpla en conjunto con el asesor urbano de la comuna.

Además de determinar la altura máxima en materia de edificaciones en los cerros de la ciudad, las modificaciones a la normativa buscan declarar un sector de conservación histórica y determinará a la quebrada Cabriatería de Placeres como área verde.