El Juzgado de Garantía de Viña del Mar emitió una orden de detención contra Patricio Costa Varas luego que no asistiera a la audiencia esta jornada, donde la Fiscalía esperaba formalizarlo por los delitos de homicidio frustrado respecto de Carabineros, micotráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Costa Varas, de 32 años, protagonizó una balacera al interior de la Prefectura de Carabineros de la ciudad jardín, ubicada en la Población Vergara.

Lee también: Balacera en comisaría de Viña del Mar: detenido se parapetó armado en una patrulla

El fiscal Pablo Avendaño señaló que el acusado es un peligro para la sociedad y recordó que el 8 de diciembre ya se había intentando formalizar sin éxito al hombre.

El 1 de diciembre el imputado disparó desde el interior del furgón policial con un arma que él portaba y resultó herido en sus piernas tras la respuesta policial y fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

En dicho centro asistencial se mantiene internado tras ser intervenido en varias ocasiones, este sería el motivo de su inasistencia a la formalización, según relató su hermano, Brian Costa, a Radio Bío Bío.

La familia de este hombre presentó una denuncia contra Carabineros criticando el operativo policial que finalizó con el traslado de Costa Varas al recinto hospitalario.