En estado grave con diagnostico reservado, se mantiene internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el hombre que resultó herido de bala tras atacar con un arma de fuego a funcionarios policiales en el patio de la Primera Comisaría de Carabineros.

El involucrado, que se mantenía en calidad de prófugo al ser identificado como presunto autor de una serie de disparos que dejó con lesiones a una mujer embarazada en el sector de Glorias Navales, fue trasladado a la unidad tras negarse a la revisión de sus pertenencias en momentos que era sometido a un control de identidad realizado en el centro de la ciudad.

Luego de atacar en dos ocasiones a Carabineros, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especializadas (GOPE) debieron trasladarse a la comisaría viñamarina. Tras percutar una serie de disparos impactaron en por lo menos 3 ocasiones al detenido. Así lo detalló el jefe de la V Zona Policial, Jaime Barría.

Ante las dudas, Barría aseguró que con el accionar de traslado se evitó lamentar lesiones a personas o Carabineros, al considerar la obstaculización realizada por terceros en momentos del control de identidad.

Así lo confirmó el Fiscal adjunto de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quien aseguró que el traslado del imputado se desarrolló apegado a la normativa legal.

El control de identidad que gatilló este hecho se gestó a raíz de la solicitud verbal de detención realizada por la propia fiscalía, al ser, este hombre identificado como el único sospechoso del ataque que dejó a una mujer con 8 meses de embarazo con serias lesiones provocada por un rifle a postones, internada en el mismo recinto que el acusado.

Conforma a la evolución que experimente el imputado, será formalizado por el delito de homicidio frustrado contra efectivos de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Mientras, la Policía de Investigaciones y Carabineros trabaja en las pericias pertinentes que permitan esclarecer este hecho.

El video destacado de esta nota, que muestra el momento en que reducen al hombre detenido, es de la cuenta de Twitter de Fernanda Saborido.