elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 20:01

Sharp pide a Gobierno finalizar concesión de EPV con Grupo Plaza tras revés de Mall Barón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al Gobierno a que cese de manera unilateral la concesión de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) con el Grupo Falabella, tras la caída del proyecto Mall Barón, para así garantizar el libre acceso de la ciudadanía a este sector de Valparaíso.

Sharp habló solicitó directamente a la presidenta Michelle Bachelet que ponga fin al contrato de concesión que sostiene actualmente la empresa.

Lo anterior debido a que el plazo vence el 30 de enero, por lo cual la mñaxima autoridad porteña efectuó el llamado junto a parlamentarios electos y en ejercicio del Frente Amplio e incluso de la Nueva Mayoría, como el senador Ricardo Lagos Weber.

Y una de las agrupaciones que se unió al emplazamiento fue el Pacto Urbano La Matriz, agrupación que precisamente apoyó la candidatura de Sharp para llegar a la alcaldía, centrando su discurso en la oposición al Mall Barón.

Uno de sus voceros, Gonzalo Ilabaca, señaló que debe generarse una propuesta que permita de forma armónica el desarrollo del puerto, un espacio deportivo y tambien la creación de un paseo público.

Desde el Gobierno, el intendente Gabriel Aldoney señaló que deberían preocuparse sobre que pueden hacer ellos en el Muelle Barón y no lo que realice el ejecutivo sobre el tema.

La figura de este último podría ser una especie de eje, porque antes de asumir como máxima autoridad regional, fue presidente del Directorio de EPV, empresa donde su Gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, señaló que estan totalmente dispuestos a trabajar junto al Ejecutivo y el municipio porteño para zanjar el destino de estos terrenos.

Además, del llamado al trabajo conjunto de la EPV, paralelamente anunciaron que estudian las acciones legales a seguir tras el fallo de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados