elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 12:04

CNC lamenta revés de Mall Barón apelando a delincuencia, desempleo y pobreza en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a buscar una solución que permita la construcción del Mall Puerto Barón realizó la Cámara Nacional de Comercio (CNC) tras el fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal la construcción del proyecto.

Por medio de un comunicado, la organización lamentó la decisión aunque indicó que la respetará, asegurando que la capital regional requiere de forma urgente nuevos proyectos para revertir la duira situación económica que la aqueja.

Lee también: Declaran ilegal permiso de edificación de Mall Barón de Valparaíso tras polémica con Sharp

No obstante, realizaron una crítica a la situación actual de la ciudad puerto la que, pese a su carácter patrimonial reconocido por la Unesco, presenta altos índices de delicuencia y comercio ambulante, lo que -a juicio de la CNC- buscaba revertir la apertura del centro comercial ya que generaría cerca de 1.500 empleos.

En el escrito además afirman que un recinto de esas características evitaría que los visitantes que realizan escalas en la ciudad se trasladen a Viña del Mar o Santiago a efectuar turismo de compras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados