elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Parques y reservas de la Conaf en Valparaíso cierran para que guardaparques puedan votar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Valparaiso decidió cerrar los parques y reservas naturales debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

La medida tiene como finalidad permitir que los guardaparques y funcionarios puedan ir a sufragar.

Leonardo Möder, director regional de Conaf, explicó que la decisión busca respetar la Ley de Votaciones y Escrutinios y facilitar que los trabajadores puedan ejercer su derecho ciudadano.

Los lugares que estarán inhabilitados durante este domingo corresponden a los parques nacionales La Campana y el Archipiélago Juan Fernández, junto a las reservas nacionales Lago Peñuelas y El Yali en Santo Domingo.

Además, no abrirán el Monumento Natural Isla Cachagua en Zapallar y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral en El Tabo.

Sin embargo, hay un sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas -específicamente en el área de pesca- que funcionará con completa normalidad.

Ante eso, Conaf llamó a los visitantes a hacer fuego solamente en las zonas habilitadas para evitar incendios forestales.

Todos estos lugares serán reabiertos el lunes a partir de las 9:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados