Nacional


Ministra Tapia y proyecto de tren Valparaíso-Santiago: Sería muy útil para los pasajeros

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bío, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, ratificó la posibilidad de que exista un tren Valparaíso-Santiago.

El proyecto, actualmente se encuentra en etapa de evaluaciones por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y la cartera de transporte, para saber la viabilidad del sistema de concesiones.

Tapia, comentó que la iniciativa de metro a la región Metropolitana sería muy útil para los pasajeros y además, para el desarrollo de la carga, a propósito de potenciar los puertos de la región de Valparaíso.

En relación a la extensión del servicio hasta La Calera, la Ministra de Transporte recalcó que ya se está licitando el estudio respectivo para poder avanzar con esa posibilidad.

Finalmente, Paola Tapia aseguró que prontamente se comenzará un proceso de conversación para mejorar la calidad de los transportes públicos, tales como los microbuses en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados