Un niño de 4 años habría intentado robar 97 mil pesos a un hombre que retiraba dinero en una sucursal bancaria, en Valparaíso.

El insólito hecho ocurrió este lunes, en instantes en que el afectado, Juan Alberto Ibarra, llegó hasta un cajero automático de BancoEstado de avenida Uruguay con Chacabuco, según consigna La Estrella de Valparaíso.

“Se para un niño chico al lado y cuando sale la plata, mete la mano y me saca toda la plata con una rapidez abismante, como un delincuente avezado”, relató la víctima al matutino porteño.

El afectado agregó que el menor salió huyendo, pero en una rápida maniobra logró retenerlo, ante la mirada atónita de las cerca de seis personas que se encontraban al interior del cajero automático, quienes se sorprendieron por la agresividad y el lenguaje del pequeño.

“Le dije ‘cómo se te ocurre sacar la plata de otras personas’ y el niño sólo me decía ‘suéltame cul…, suéltame cul…’. Ahí soltó todos los billetes”, señaló Ibarra.

A raíz de este hecho, la víctima comenzó a buscar a los padres del menor, sin embargo, éstos no se encontraban en el lugar.

“Cuando me descuidé, el niño salió disparado para afuera. Esto me ocurrió a mí, pero pudo haberlo hecho con una señora de la tercera edad que jamás podría pillarlo”, comentó.

El afectado presentó la denuncia correspondiente y el caso quedó en manos del Tribunal de Familia porteño.

En tanto, desde la entidad bancaria aseguraron a Ibarra que el niño asiduamente activa las alarmas de la sucursal, roba documentos, entre otros hechos similares.