Nacional


Investigan agresión entre gerente de ENAP y presidente de trabajadores del petróleo

CONTEXTO | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incidente que ocurrió entre el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, y el presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Nolberto Díaz, aún no se ha logrado esclarecer pues ambos actores dicen que fueron agredidos por su contraparte durante una reunión efectuada el 24 de octubre.

La situación que fue expuesta por Tokman a través de una carta, en la que también sugería al resto del cuerpo ejecutivo de la empresa a negarse a sostener reuniones con Díaz.

Respecto a estos dichos, la seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó que el fuero sindical permite manifestar al empleador las solicitudes de quienes representan.

Desde la Refinería Aconcagua, el gerente, Patricio Farfán, indicó que la situación está siendo investigada, agregando que todos los antecedentes fueron entregados.

Díaz anunció que, en los próximos días, denunciará ante los Tribunales esta supuesta agresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados