Nacional


Abren proceso de licitación para mejoramiento de paseo costero en Juan Fernández

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto para el mejoramiento del Paseo Costero Bahía Cumberland en el sur del archipiélago Juan Fernández inició el proceso de licitación, considerando una inversión de cerca de 8 mil millones de pesos.

Las faenas -que estarán a cargo de la Dirección de Obras Portuarias- tendrán una duración de 24 meses. Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra comentó que el diseño considera los fenómenos naturales que se presentan en Juan Fernández, tales como las marejadas y tsunamis.

Asimismo, el titular informó que los montos debieron ser mayores por factores que tienen que ver con la logística y traslado de materiales para llevar a la isla.

Desde el municipio, el alcalde Leopoldo González aseguró que este mejoramiento beneficiará al 100% de la comunidad, informando que se debió reforzar el diseño del proyecto considerando las últimas marejadas que destruyeron completamente el pavimento del borde costero del archipiélago.

El jefe comunal agregó estar agradecido de la inversión esperando que las obras comiencen lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados