Nacional


Miembros de No+AFP protestan frente a sede de Capital en Valparaíso tras polémico video

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la agrupación No+AFP protestaron este martes afuera de la sede de la administradora de pensiones Capital en Valparaíso, por el polémico video donde aparecen ejecutivos sobre un yate en Playa del Carmen.

El vocero del movimiento, Mario Mandiola, indicó que si bien el registro muestra un hecho puntual, es ilustrativo del sistema de AFP donde -a su juicio- unos pocos disfrutan del esfuerzo de muchos.

Lee también: Alberto Mayol denuncia lujoso viaje de ejecutivos de AFP Capital a Playa del Carmen

“Esto es inmoral, en ninguna parte con la previsión y el futuro de los jubilados se juega a la ruleta rusa en las mesas financieras”, aseguró.

Según Mandiola, la solución es adoptar la propuesta de la coordinadora que va en línea con lo que se realiza en gran parte del mundo.

En relación al plebiscito efectuado por la coordinadora, el vocero indicó que pese a que se superó levemente la participación de un millón de personas, si se hubiese contado con más mesas el resultado -en su opinión- habría sido más sorprendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados