Nacional


Diputado Osvaldo Urrutia criticó al MOP tras nuevo derrumbe en Quebrada Las Petras

ARCHIVO | Francisco Ovalle | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo derrumbe y deslizamiento de tierra se produjo este sábado en el sector de Quebrada Las Petras de Concón, el segundo en menos de un mes y que dejó en una situación compleja a una decena de casas del sector.

Con este nuevo incidente se habrían desprendido al menos 35 toneladas de tierra y material, situación de riesgo que se mantiene hace tres años.

Por su parte, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, ha realizado medidas paliativas que los vecinos han calificado como insuficientes para controlar la situación, debido a que el costo de un colector de aguas lluvias -que es la solución que esperan los habitantes- continúa aumentando y no se estarían utilizando los recursos de manera correcta.

El diputado también criticó al Ministerio de Obras Públicas por su indiferencia frente al tema, asegurando que se preocupan poco o nada de la situación de Las Petras debido al poco tiempo que le queda a la actual administración.

Asimismo, hizo un llamado a las nuevas autoridades a darle una resolución definitiva al problema con el fin de que no transcurran tres años más sin soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados