elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Fijan plazo de limpieza de esteros en Placilla de Peñuelas y Curauma

CONTEXTO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos meses de trabajo tomarán las limpiezas de los esteros en Placilla de Peñuelas y Curauma, con la finalidad de mejorar los escurrimientos de aguas y mitigar las inundaciones por las lluvias y precipitaciones.

El trabajo del Ministerio de Obras Públicas consta de cinco esteros del sector, entre los que están también Las Tablas, El Peral y Las Cenizas, contemplando 6,8 kilómetros de limpiezas de escombros y basuras, en donde habrá 700 horas de trabajos de máquinas.

El secretario regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó las causas del por qué se producen humedales y las inundaciones en el sector.

Por su parte, Arturo Sandoval, inspector fiscal de la Dirección de Obras Hidraúlicas del MOP, se refirió al proyecto que busca volver a encausar las aguas de manera correcta.

Para estos trabajos se presupuestaron 70 millones de pesos, los que comenzaron en el estero El Cementerio en Curauma donde se inició el desembancamiento de aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados