Nacional


Paso Los Libertadores: decomisan 12 kilos de marihuana trasportada en equipaje de viajeros

Servicio Nacional de Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron uno de los mayores decomisos de marihuana del año en el paso fronterizo Los Libertadores, al detectar cerca de 12 kilos de esa sustancia en el equipaje de dos ciudadanos paraguayos que ingresaban al país.

Ambos intentaban entrar a Chile en un bus proveniente de Asunción, cuando fueron detectados por dos perros adiestrados de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes durante la revisión de su equipaje.

Los fiscalizadores sometieron las maletas a revisión con tecnología de rayos X, constatando que los dos equipajes tenían doble fondo. En cada uno de ellos se escondían 9 paquetes sellados, los que al ser analizados arrojaron positivo a la presencia de cannabis sativa, con un peso total de 11 kilos 794 gramos.

El jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas, Patricio González, indicó respecto al modus operandi que “las maletas con doble fondo son un medio utilizado transversalmente y se detecta en todas las aduanas, desde Arica a Punta Arenas. Por eso hemos redoblado nuestros esfuerzos en especializarnos en este tipo de pesquisas”.

Por instrucción de la Fiscalía local de Los Andes, tanto las sustancias ilícitas como los ciudadanos paraguayos y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones.

Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados