elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Cambian horarios en botillerías e instalan vallas papales en Valparaíso por Mil Tambores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de evitar que las personas pernocten y se reúnan en playas de la comuna, durante el festival Mil Tambores, se instalaron vallas papales en playa Carvallo, Torpederas y San Mateo.

Por su parte, la municipalidad decretó que las botilerrías estén abiertas el fin de semana, solamente hasta las 21:00 horas.

En el lugar se presentó el gobernador marítimo, Jorge Imhoff, quien declaró que las playas se encontrarán cerradas durante todo el fin de semana tanto en el día como en la noche.

Lee también: Sharp evalúa ley seca por Mil Tambores y confirma trabajos de limpieza de condenados

Además desde la municipalidad, se emitió un decreto administrativo que modifica el horario legal sobre el expendio de bebidas alcohólicas en botillerías, durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Esto no se trata de una “Ley seca”, sino del cierre a las 21:00 horas de las botillerías mientras dure el carnaval.

En ese sentido, los vecinos interpusieron ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra la corporación Mil Tambores para que no se realice el carnaval programado para este fin de semana.

La acción judicial, también contra la Gobernación Provincial y contra Santiago Aguilar, organizador del evento, pretende que se resguarde la integridad de los residentes porteños que se ven afectados ante la masividad de personas que llegan a la zona, según precisó el dirigente vecinal, Boris Kúleba.

La sanción, que por concepto de “beber en la vía pública” podría alcanzar hasta una UTM (cerca de $47.000), se basa en la resolución dispuesta por La Armada y el municipio, donde se prohibirá el ingreso a los balnearios de la ciudad puerto.

Revisa a continuación el decreto alcaldicio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados