elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lagos Weber por críticas de representante de Parque Pumpin: "Aquí no hay ningún aparecido"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber comentó que los dichos del representante del proyecto Parque Pumpin en Valparaíso, Marcelo Cabrera, son una falta de respeto, tanto para él como para los vecinos junto con asegurar que el tema lo vienen planteando desde 2014.

Lo anterior, luego que en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el gerente general del proyecto asegurara que estaba desinformado del tema.

Declaraciones que se dieron como respuesta al senador, quien aseguraba que los permisos otorgados por la DOM de Valparaíso no eran válidos.

Cabrera defendió su proyecto y señaló que el legislador estaba mal informado, agregando que son el caballito de batalla en una pelea mediática, ilegal, curiosa e inédita para tener posición en los medios en tiempos electorales.

Lagos Weber demostró su molestia, diciendo que se puede diferir en ciertas opiniones pero que no es necesario ofender a nadie ni faltar el respeto. “Aquí no hay ningún aparecido por temas electorales”, sentenció.

Andrea Silva, secretaria de la Junta de Vecinos del Cerro Las Delicias e integrante del Movimiento de Defensa del Barrio O’Higgins, respaldó al parlamentario, agregando que desde la inmobiliaria están evadiendo el tema principal que -a su juicio- son las irregularidades del proyecto.

En la empresa no quisieron referirse al tema pero aseguraron que cuentan con los permisos debidamente otorgados y conforme a la legislación, agregando que este acto administrativo fue respaldado en dos ocasiones por la Contraloría General de la República.

No obstante, si comentaron que el proyecto sólo abarca el 15% del terreno en total y que el resto será destinado para áreas verdes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados