elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Quintero: Pedirán reformalizar a supuesto responsable de accidente tras muerte de víctima

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras algunos días en estado de gravedad, este martes murió en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el conductor de uno de los vehículos involucrados en una colisión ocurrida el fin de semana en Quintero.

Por dicha situación, el Ministerio Público solicitará la reformalización por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte para el hombre que, manejando bajo los efectos del alcohol, ocasionó el fatal accidente.

Matías Fernández, capitán de Carabineros, señaló que el incidente se produjo en la ruta F30-E, luego que el imputado se quedara dormido al volante.

El detenido fue formalizado en primera instancia por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, delito amparado en la Ley Emilia.

Lo anterior, motivó que la Fiscalía Local solicitara la prisión preventiva del imputado, criterio que no fue acogido por el Juzgado de Garantía de la comuna, quien ordenó la libertad del imputado.

Tras el deceso de la víctima, el persecutor Alfredo Keller, indicó que apelarán a la resolución.

Desde la fundación Emilia, su presidenta, Carolina Figueroa, indicó que resulta doloroso ver cómo siguen ocurriendo este tipo de delitos pese a los llamados realizados a ser responsables en la conducción, tanto con la vida propia como con terceras personas.

En ese sentido, la agrupación precisó que esperan que el proceso judicial evite una revictimización de los afectados y que los tribunales actúen promoviendo la defensa de ambas partes intervinientes por igual.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados