Nacional


Brigadistas de la Conaf viajan a Isla de Pascua para apoyar en la extinción de incendios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 9 brigadistas de la Corporación Nacional Foresral (Conaf) viajó la mañana de este miércoles hasta la Isla de Pascua para apoyar las labores de extinción de los incendios forestales que se registran en dicha zona.

La idea del personal es colaborar en sofocar los puntos de mayor complejidad, los cuales corresponden a los denominados focos calientes.


Lee también: Gobernadora de Isla de Pascua por incendios: “No estábamos preparados para esto”

Tras lo anterior, se pretende trabajar en el control final del siniestro junto con realizar un balance respecto a sus consecuencias.

Además, se busca determinar si existió intencionalidad en el origen de las llamas.

Por otra parte, se desarrollarán planes preventivos con el objetivo de evitar situaciones como las registradas durante el verano en la zona centro sur del país.

Una vez que concluyan los trabajos no se descarta que se pueda pedir una nueva regulación respecto al movimiento de turistas en la isla, especialmente cerca de la zona más propensa a sufrir este tipo de incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados